Sebastián Sabini: «hay que invertir más en educación»

14 de abril de 2024
Sebastián Sabini en Atlántida. Foto: MPP.

En los recursos que volcamos hacia los más jóvenes «se nos va el futuro, la panza y la cabeza de los gurises». Es la batalla relevante, señaló.

El compañero Tati Sabini detalló los compromisos del gobierno actual que quedaron inconclusos: seguridad, empleo, educación, vivienda, salud. A esto sumó los hechos e irregularidades que se sumaron a lo largo de tres duros años. Sobran los argumentos para hablar con la gente, reflexionó con los compañeros de la agrupación Enrique Pagardoy, en Atlántida, Canelones.

La economía creció pero la desigualdad, la pobreza y sobre todo la infantil, también lo hicieron. No es natural que crezca la torta y, con ella, los salarios; estos años demostraron que son necesarias las políticas públicas para que todos los uruguayos vean mayores ingresos en salarios y jubilaciones.

Invirtieron menos en la educación y cayeron los aprendizajes. «Si no es un problema de recursos, ¿por qué los ricos invierten más recursos que nosotros?», cuestionó Sabini.

En ese marco, definió Sabini que la inversión en el rubro debe aumentar y esa tiene que ser la batalla enorme. «Primero con la sociedad -postuló el senador-, para que entienda que sí hay que invertir más porque en eso se nos va el futuro de los gurises, la panza y la cabeza de ellos».

Para nosotros, militantes del Espacio 609, la política no es una forma de asegurarnos un ingreso. Es una herramienta de transformación de la realidad, una batalla cultural que debemos dar en todos los frentes.

Con Orsi, por mayorías parlamentarias, por reforma integral de la seguridad social, por más inversión en la educación. Por un candidato que tiende puentes con los que piensan distinto, Sabini nos invitó a continuar la lucha por las transformaciones que necesita el Uruguay. «¡Nos vemos en la militancia!», finalizó.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.