A primera hora, Pepe Mujica fue a votar y nos dejó una nueva lección.
Pepe Mujica votó esta mañana en la escuela nº149 del Cerro, en Montevideo.
“Tenemos que apuntalar a la democracia, no porque sea perfecta, porque hasta ahora los seremos humanos no hemos inventado nada mejor”, apuntó José Mujica este domingo 27, día de elecciones generales en Uruguay.
Como expresó en el acto final de La 609, Mujica se mostró satisfecho por la construcción de “una barra” que seguirá las luchas futuras.
“Para mí, es una enorme satisfacción que quede alguien de mi barra”, señaló.
Su habitual preocupación por el país agroexportador, discusión que faltó, según su entender, y el interés de la juventud en la política fueron dos de las consultas que respondió en la jornada.
“Eso que no les interesa la política es relativo, después de tranquear un poco les va a interesar, y además si los jóvenes no se prenden estamos fritos, si no se prenden es porque no los enamoramos, es porque damos asco, si hay propuestas que los enamore los gurises van a estar”, apuntó.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?