Inaceptable por donde se lo mire. Las presiones a la justicia por parte de dirigentes políticos al sistema judicial uruguayo preocupan a todos.
Días atrás las críticas contra Yamandú Orsi arreciaron porque afirmó lo que le traslada la gente en las recorridas: el país se cae a pedazos.
En la jornada, un conjunto de chats entre el expresidente del partido político del oficialismo con un senador procesado por delitos aberrantes develó diálogos sobre presiones inaceptables al sistema judicial.
«Si algo faltaba es que ahora veamos cómo el país se cae a pedazos en su moralidad», dijo nuestro compañero en conferencia de prensa, en Trinidad.
«El presidente del partido de gobierno renuncia. Salen a justificar o a decir qué bien que estuvo, sin ir a la razón fondo», agregó Yamandú.
Y recordó la participación del asesor en comunicación renunciante que, nuevamente, está implicado en la preparación comunicacional del caso de abuso sexual contra un parlamentario. Hoy conduce una campaña electoral del oficialismo.
«Guarda cuando la gente empieza a descreer de las instituciones; no lo resolvés con una renuncia, creo que hay que ir a fondo porque está en juego la credibilidad del país.
El país se cae a pedazos en su moralidad. pic.twitter.com/WKwgIGRn3Q
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) May 23, 2024
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.