Inaceptable por donde se lo mire. Las presiones a la justicia por parte de dirigentes políticos al sistema judicial uruguayo preocupan a todos.
Días atrás las críticas contra Yamandú Orsi arreciaron porque afirmó lo que le traslada la gente en las recorridas: el país se cae a pedazos.
En la jornada, un conjunto de chats entre el expresidente del partido político del oficialismo con un senador procesado por delitos aberrantes develó diálogos sobre presiones inaceptables al sistema judicial.
«Si algo faltaba es que ahora veamos cómo el país se cae a pedazos en su moralidad», dijo nuestro compañero en conferencia de prensa, en Trinidad.
«El presidente del partido de gobierno renuncia. Salen a justificar o a decir qué bien que estuvo, sin ir a la razón fondo», agregó Yamandú.
Y recordó la participación del asesor en comunicación renunciante que, nuevamente, está implicado en la preparación comunicacional del caso de abuso sexual contra un parlamentario. Hoy conduce una campaña electoral del oficialismo.
«Guarda cuando la gente empieza a descreer de las instituciones; no lo resolvés con una renuncia, creo que hay que ir a fondo porque está en juego la credibilidad del país.
El país se cae a pedazos en su moralidad. pic.twitter.com/WKwgIGRn3Q
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) May 23, 2024
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.