Abordar temas fundamentales y urgentes, como la primera infancia, con políticas de largo aliento, es vital para nuestro país y el acuerdo entre Yamandú y Mario va en esa línea, dijo Pepe Mujica.
El Uruguay está en una coyuntura especial, con asuntos centrales que deben tratarse como política de Estado, apuntó Pepe. Más allá del resultado electoral, que se definirá por apenas 20.000 o 30.000 votos, los uruguayos debemos tener la altura suficiente para abordar temas como la pobreza infantil más allá de los avatares políticos.
Este acuerdo entre Yamandú y Mario «es bueno», consideró Mujica, porque son compañeros que atravesaron por los dolores del parto y las frustraciones de gobernar. Siempre se sueña más de lo que se puede concretar.
Mario no es un improvisado, estuvo en áreas clave de la economía. Es una figura importante con gran experiencia. Yamandú hizo un curso intensivo en Canelones, «donde todos los problemas del país los tiene Canelones» porque «es como un pequeño país».
Con problemas como el atraso cambiario, necesitamos márgenes de acuerdo porque «los pueblos quedan y los gobiernos pasan», subrayó Pepe.
Añadió que su posición es contraria a «amontonar» plebiscitos para modificar la Constitución. Las consultas populares deberían estar aisladas de la elección de representantes del Parlamento, a su criterio.
El Diputado por San José, Nicolás Mesa, participó en la comparecencia del Ministro del Interior en la Comisión de Convivencia […]
El compromiso del gobierno para asegurar el acceso al agua “no es con las empresas privadas, es con la ciudadanía”, aseguró la diputada Julieta Sierra.
La interpelación que el pasado 13 de agosto se realizó al Ministro Fratti lamentablemente finalizó de manera brusca e inesperada. […]
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]