Abordar temas fundamentales y urgentes, como la primera infancia, con políticas de largo aliento, es vital para nuestro país y el acuerdo entre Yamandú y Mario va en esa línea, dijo Pepe Mujica.
El Uruguay está en una coyuntura especial, con asuntos centrales que deben tratarse como política de Estado, apuntó Pepe. Más allá del resultado electoral, que se definirá por apenas 20.000 o 30.000 votos, los uruguayos debemos tener la altura suficiente para abordar temas como la pobreza infantil más allá de los avatares políticos.
Este acuerdo entre Yamandú y Mario «es bueno», consideró Mujica, porque son compañeros que atravesaron por los dolores del parto y las frustraciones de gobernar. Siempre se sueña más de lo que se puede concretar.
Mario no es un improvisado, estuvo en áreas clave de la economía. Es una figura importante con gran experiencia. Yamandú hizo un curso intensivo en Canelones, «donde todos los problemas del país los tiene Canelones» porque «es como un pequeño país».
Con problemas como el atraso cambiario, necesitamos márgenes de acuerdo porque «los pueblos quedan y los gobiernos pasan», subrayó Pepe.
Añadió que su posición es contraria a «amontonar» plebiscitos para modificar la Constitución. Las consultas populares deberían estar aisladas de la elección de representantes del Parlamento, a su criterio.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.