fbpx

Como cada semana, el intendente de Rocha y compañero Aníbal Pereyra, nos dejó algunas reflexiones en su espacio de M24. En esta oportunidad, retomando un tema que venimos abordando con la necesaria importancia que implica: las noticias falsas.

La tergiversación de los hechos, la manipulación de los datos oficiales y la construcción intencionada de un falso relato, con la finalidad de instaurar el miedo sobre la opinión pública a través de tecnologías como las redes sociales, ya es un hecho en nuestra campaña. Fue, justamente, lo que hablamos ayer en diálogo con el diputado y compañero Alejandro «Pacha» Sánchez.

Sabemos que en Uruguay esto se viene haciendo con las fake news o noticias falsas. Es una pérfida herramienta política que además de atacar la democracia uruguaya, fragmentar a la comunidad a través del engaño y propiciar la violencia con la instauración del miedo, solo beneficia a quienes pagan por elaborarlas, a quienes solo les importa conseguir más votos: a quienes hacen campaña política como si hicieran una campaña de márketing.

Noticias falsas y tergiversación

De cara a las particularidades que este año de elecciones ya nos presenta y a los desafíos a los que ya nos viene enfrentando el debate político, las formas en las que profu