Una mala serie con cada capítulo más nefasto que el anterior. Así definió el compañero Gabriel Tinaglini lo que ocurre con Antel. ¿Por qué?
Pérdidas valuadas por un mínimo de 30 millones de dólares y un máximo de 60 millones. Así informaron los propios técnicos de Antel sobre la entrega de recursos y transferencias desde la empresa estatal a las cableoperadoras. Puntualmente, durante la reunión parlamentaria para que los cableoperadores vendan Internet al hogar a través del arrendamiento de la fibra óptica de Antel.
Esto parece una serie de alguna plataforma de audiovisuales, con cada capítulo más nefasto que el anterior debido a descoordinaciones, improvisación, leyes o decretos. Así lo relató el compañero Gabriel Tinaglini en diálogo con M24, este miércoles 10.
Compromisos asumidos y otorgados durante un año electoral. Una discusión donde convergen los medios, la financiación de los partidos políticos y el mercado de Internet al hogar.
Ahora, los cableoperadores quieren utilizar esta inversión de todos los uruguayos, prácticamente sin invertir. Será una gran transferencia de clientes y recursos desde el ente hacia los privados. “Era el tercer paso que faltaba; el primero era que los cableoperadores puedan vender Internet al hogar, el segundo era facilitar la transferencia y el tercero, al que se negó todo el Parlamento, era la entrega de la infraestructura”.
La reciente aprobación de la Rendición de cuentas nos dejó enseñanzas muy interesantes. Lejos de referirme a aspectos cotidianos vinculados a la agenda del gobierno, en esta instancia centraré el análisis desde otra perspectiva, una que me preocupa más que cualquier discusión coyuntural.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
El Parlamento aprobó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del frigorífico Rondatel, en Rosario.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.