José Mujica abogó por educar a la población en el uso racional del agua, dedicado a las prioridades cotidianas y sin exceso.
La preocupación de José Mujica por los problemas ambientales y su relación con lo productivo, el consumo y la equidad es bien conocida. Este martes 4, José Mujica fue consultado por la crisis del agua potable que atraviesa el país, pero promovió un aprendizaje hacia el largo plazo.
Según Mujica, las soluciones se deberían desplegar mucho antes de lo hecho este año y está de acuerdo con la rebaja tarifaria de OSE, pero “el bendito déficit fiscal” impidió poner en práctica las soluciones con la represa de Casupá y hoy se debe apurar lo que se pueda a las soluciones de corto plazo.
Sin embargo, un error estratégico fue contar con una sola fuente de agua, el río Santa Lucía, precisó.
Para Pepe, los problemas que hoy atravesamos en todo el país y especialmente en el área metropolitana deben funcionar como una enseñanza para el futuro. Hay que educar a la población en el uso racional del agua, de lo contrario habrán más problemas.
Esto es una lección para cada uno. “Se me van a enojar, pero nos dormimos todos, compartamos responsabilidad”, dijo Mujica ante los medios de comunicación. Y Pepe avanzó aún más: «Me hago esta pregunta: si 8.000 millones de personas se van a bañar en yacuzzi, esta humanidad va a tener un problemita con el agua».
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado. Porque somos muchas partes y un todo a la vez.