Aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha es de casi el 70 %

11 de octubre de 2019
Aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha es de casi el 70 %

Según cifras de Opción Consultores, la aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha alcanza casi el 70 %. En efecto, casi 7 de cada 10 residentes de ese departamento aprueban la administración rochense. A continuación, veamos algunos detalles.

Casi 7 de cada 10 personas aprueban la gestión de Aníbal Pereyra en Rocha

Aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha es de casi el 70 %

La encuesta, realizada por Opción Consultores, se desarrolló entre el 12 y 23 de agosto. En esta participaron personas mayores de 18 años de edad que residen en el departamento de Rocha. De acuerdo a los resultados, ante la consulta: «respecto a la Intendencia de su departamento, ¿usted diría que la actual gestión del intendente es muy buena, buena, ni buena ni mala, mala o muy mala?» la aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha es del 67 %.

Más precisamente, el 17 % respondió «muy buena» y otro 50 % «buena». Conjuntamente, el 24 % consideró la gestión como «ni buena, ni mala»; apenas un 7 % «mala» y el 2 % restante como «muy mala». Es decir que casi 7 de cada 10 rochenses consideran que la gestión departamental de Aníbal Pereyra en Rocha es muy buena o buena.

Aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha es de casi el 70 %

Además, cabe mencionar que la gran aprobación de Aníbal Pereyra en la Intendencia de Rocha no solo se reduce a quienes votaron al FA en las últimas departamentales. Según el relevamiento de Opción Consultores, entre los y las frenteamplistas, el compañero cuenta con un 72 % de aprobación. Asimismo, entre quienes dicen votar al Partido Nacional, la cifra alcanza el 36 %. En relación con el Partido Colorado, la cifra aumenta al 55 % de aprobación.

Otras cifras relevantes sobre la gestión de Pereyra en Rocha

Adicionalmente, la encuesta de Opción midió la percepción de la población rochense en relación con el desarrollo del departamento en diversos aspectos. En este sentido, los resultados concluyen que las principales preocupaciones y desafíos percibidos en el departamento son la inseguridad, los problemas sociales y el estado de calles y caminos. En menor medida, la promoción de trabajo y empleo, seguido por la limpieza y el medioambiente. 

Aprobación de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha es de casi el 70 %

Asimismo, se concluye que más de dos tercios de quienes participaron en la encuesta (67 %) evalúa la gestión de la Intendencia de Rocha como positiva, contra un 9% que la cataloga como negativa. Y en dicha línea, uno de los aspectos más destacados por la comunidad rochense en relación con la gestión de Aníbal Pereyra como intendente de Rocha son el alumbrado público, donde se registró el recambio a LED del 100 % de las luminarias de todo el departamento y la extensión con la misma tecnología en distintas ciudades.

Lo mismo con los espacios públicos, donde se remodelaron o construyeron numerosas plazas para mejorar en seguridad y convivencia. Además, la limpieza y recolección de residuos a escasos dos meses de ponerse en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos que eliminará los basureros a cielo abierto de todo el departamento, es otro de los aspectos más destacados

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.