«Cuando uno agravia a quien representa, en este caso a más de un millón de personas, también agravia a quienes lo votaron», definió Blanca Rodríguez.
Toda la militancia está trabajando durante noviembre para la construcción del triunfo de Yamandú Orsi en el próximo balotaje, este domingo 24 de noviembre. Las labores encontraron a Blanca Rodríguez, senadora electa por el Espacio 609, en Artigas, en el marco de la gira por todo el país del Frente Amplio.
En diálogo con radio Cuareim, Blanca Rodríguez subrayó el diálogo permanente que Yamandú Orsi siempre sembró, sin momentos de exabruptos o de irritación a lo largo de toda la campaña. Sin descalificaciones, ni para las personas que sostienen otras banderas ni a sus votantes.
«Porque, en definitiva, cuando uno agravia a quien representa, en este caso a más de un millón de personas, también agravia a quienes lo votaron», sostuvo durante la entrevista.
También resaltó su capacidad de diálogo y escucha, más allá de si los resultados electorales los acompañaron o no. «La política es diálogo», sintetizó.
Como ejemplo, rememoró la negociación por el fideicomiso de obras en Canelones.
Porque «había una orden desde el gobierno para sus ediles que no se votara ese fideicomiso».
En ese marco, Yamandú conversó con todas las fuerzas políticas a nivel territorial en el departamento, ediles y alcaldes, sin ver desde qué tienda política llegan, para lograr ese apoyo.
«Su capacidad de diálogo tiene probada demostración», definió.
La distinción que creó Simón Bolívar y que el país hermano entregó a nuestro querido Pepe Mujica por su labor hacia la unidad colombiana.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
Mensaje de José "Pepe" Mujica en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
El presidente electo, Yamandú Orsi, nombró al compañero Alejandro Sánchez como próximo secretario de la Presidencia de la República.
"Uno tiene que ser agradecido con lo que hicieron estos veteranos por mí", dijo el presidente electo de todos los uruguayos, Yamandú Orsi, luego de visitar a Pepe y Lucía en su chacra.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.