Los audios demuestran que el Gobierno le mintió al pueblo uruguayo, a la Justicia y al Parlamento por el pasaporte a un narcotraficante, dijo Pacha Sánchez.
Un subsecretario del Interior que pide datos a su par de la cancillería para conocer la situación de un poderoso narcotraficante preso en Dubái. Se imprime un pasaporte con el cual se fuga. El Gobierno organiza reuniones para presionar a la vicecanciller y que borre los mensajes en su celular. Otra vez la Torre Ejecutiva, sede central del Poder Ejecutivo, como marco para un accionar escandaloso.
Los uruguayos se merecen que el Gobierno hable con honradez y aclare esta situación, reclamó el compañero Alejandro Sánchez.
El daño al país es inmenso. Los audios que revelan la trama por la cual el propio canciller le sugiere a la vice que pierda el celular son escandalosos. Quedó demostrado que el Gobierno le mintió al Parlamento, a los uruguayos y a la Justicia, sintetizó Pacha.
La imagen del país es una construcción que generaciones de uruguayos entregaron con su esfuerzo y trabajo. La divulgación de estos audios son un duro golpe a la reputación del país y todos los uruguayos de bien, no importa de qué tiendas políticas provengan, se merecen que el presidente hable claro, con honradez, sobre esta situación.
Caso Marset: al Parlamento a mentir, no
Caso Marset y la amenaza del enquistamiento del narcotráfico
Hay más responsabilidades políticas en el caso Marset, subrayó Daniel Caggiani
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.