“Este gobierno se ha caracterizado por cometer errores, todos de este tipo, que lindan con la corrupción, sin lugar a dudas”, dijo la compañera Cecilia Cairo.
La exministra de Vivienda, Irene Moreira, llegó a entregar por vía discrecional hasta 12 unidades a personas de su conocimiento antes de que la destituyera el presidente, Luis Lacalle, pero aun así “este gobierno se ha caracterizado por cometer errores, todos de este tipo, que lindan con la corrupción, sin lugar a dudas”, criticó la diputada Cecilia Cairo, ex coordinadora del Plan Juntos.
Uno de los casos que mencionó fue la entrega de viviendas de forma discrecional. “Lo importante no es cuántas viviendas se entregaron sino cómo”, dijo la diputada Cecilia Cairo en diálogo con M24 este viernes 13.
“Familias que no tienen dónde vivir y que tienen dificultades económicas hay en todo el país, y en Montevideo cada vez está peor”, sin embargo, prosiguió la compañera, “ella definió en los hechos dárselo a alguien que conocía, y eso es algo que no se puede hacer en la administración pública”.
“Cuando algo así pasa en el país, lo que se pone en duda es la transparencia de las políticas públicas, y es lo que nosotros no podemos permitir”.
Hoy estamos en una batalla capital por la transformación del país, a través de la elección del domingo 27 de octubre.
“No importa de qué partido, lo condenable es la acción, no importa por qué monto; eso es lo que todos sabemos, y desgraciadamente este gobierno se ha caracterizado por cometer errores, todos de este tipo, que lindan con la corrupción, sin lugar a dudas”, avanzó Cairo.
“Uno primero, uno segundo, ‘no, este no es tan grave’, ‘el otro tampoco’, ninguno es grave, pero cuando hacemos (el cálculo de) el cúmulo de cosas que pasaron en estos cuatro años, es de gravedad la forma de usar la institucionalidad y los cargos que uno tiene para aportar y mejorar la situación de las familias, es decir, transformar la realidad, se usen a beneficio propio o bien de sus amigos”, sintetizó.
Uruguay está siendo un país que va construyendo su futuro con la participación de todos. Mujica aportó mucho para esto, reconoció Ernesto Agazzi.
“Estoy afligida, pero tengo toda la fuerza para cambiar la realidad de la gente”, expresó Cecilia Cairo.
Raquel Pannone, médica personal de José Pepe Mujica, informó sobre su salud.
Este domingo 29 fue presentado el compañero Aníbal Pereyra como candidato a la intendencia de Rocha para el próximo período.
El parte médico tras la intervención a José Mujica indica que la colocación de un stent en el esófago fue exitosa.
"Es respetado en el mundo por su dimensión, por la humanidad y la utopía que, entiendo, es lo que precisan las personas hoy", dijo Dilma.