«Queremos tener certidumbre», señaló el compañero Charles Carrera.
«No es una situación feliz para mí tener que estar un 23 de diciembre en un juzgado de Garantías», dijo el compañero Charles Carrera en la jornada. «Lo que me ha tocado vivir no es para nada razonable», añadió.
Charles Carrera está bajo investigación desde hace dos años y medio. Un plazo que implicó perjuicios personales y a toda la organización política, incluido un proceso de desafuero.
En el escrito fiscal que motivó el desafuero se decía que la solicitud era para formalizar la investigación, pero a tres meses aún no ocurrió, como tampoco el sobreseimiento. «Nosotros, lo que queremos, es eso. Queremos tener certidumbre», indicó Carrera.
Ahora, la jueza solicitó que se desarrollen las diligencias que faltan, en un marco de razonabilidad y en el marco del Código del Proceso Penal.
Es un desafío para todos nosotros avanzar en la construcción de un sistema judicial más justo y equitativo.
Estamos en presencia de un gobierno apurado por resolver asuntos que perfectamente podrían ser tratados en la próxima administración. Escribe, Charles Carrera.
El 1.º de marzo iniciará un nuevo ciclo progresista, una etapa de cambios que buscará recuperar, consolidar y ampliar las conquistas alcanzadas entre 2005 y 2020. Por Charles Carrera.
La defensa de Charles Carrera explica la situación del compañero y la solicitud al juzgado de Garantías para saber en qué está una investigación que lleva más de dos años.
De gira por su compromiso militante, el compañero Charles Carrera se comunicó con los compañeros del MPP de que cuenten con la libertad de bajarlo de la lista de Senadores.
En el marco de la investigación por el pasaporte entregado a Sebastián Marset, el fiscal del caso determinó un extremo que erosiona a la democracia.