La defensa de Charles Carrera explica la situación del compañero y la solicitud al juzgado de Garantías para saber en qué está una investigación que lleva más de dos años.
Desde hace más de dos años el compañero Charles Carrera fue denunciado por el Ministerio del Interior, en calidad de imputado, con el perjuicio en su honor y el daño emocional que acarrea.
A esto se suma el pedido de desafuero que finalizó en la renuncia a su cargo de Senador, cuando expresó: “honestidad es no ampararse en los fueros”
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”, subrayó Charles en aquella oportunidad, hace ya más de tres meses.
La defensa del compañero solicitó que la Fiscalía brinde a la jueza de Garantías las explicaciones que justifiquen esta situación dilatada que continúa generando daños irreparables.
Incluso a pesar de que quedó demostrado que los hechos investigados no constituyen delito, opinión avalada por académicos de la máxima jerarquía que han declarado en la causa.
Finalmente, este lunes 23 se realizará la audiencia, a partir de las 09:30h.
Es un desafío para todos nosotros avanzar en la construcción de un sistema judicial más justo y equitativo.
Estamos en presencia de un gobierno apurado por resolver asuntos que perfectamente podrían ser tratados en la próxima administración. Escribe, Charles Carrera.
El 1.º de marzo iniciará un nuevo ciclo progresista, una etapa de cambios que buscará recuperar, consolidar y ampliar las conquistas alcanzadas entre 2005 y 2020. Por Charles Carrera.
"Queremos tener certidumbre", señaló el compañero Charles Carrera.
De gira por su compromiso militante, el compañero Charles Carrera se comunicó con los compañeros del MPP de que cuenten con la libertad de bajarlo de la lista de Senadores.
En el marco de la investigación por el pasaporte entregado a Sebastián Marset, el fiscal del caso determinó un extremo que erosiona a la democracia.