Colectivos que visitaron al Parlamento rechazaron la reforma jubilatoria

15 de marzo de 2023

Los movimientos sociales, gremiales y sindicales tienen dudas fundadas para criticar a la iniciativa propuesta por el Gobierno.

Mientras cámaras empresariales y exportadores mantienen su visión positiva sobre la reforma jubilatoria, los especialistas, académicos, sindicatos y grupos sociales no comparten la visión del Gobierno en la materia.

Las distintas delegaciones visitaron al Parlamento para dar su punto de vista a los diputados que integran la comisión especial sobre la reforma. El compañero Sebastián Valdomir dijo a los medios que, mientras los empresarios destacan que no aumentan los aportes patrionales, el rechazo es amplio entre los grupos sociales.

Gremios y académicos tienen fundamentos para criticar disposiciones y artículos del proyecto. A tal punto que el oficialismo está incorporando algunas propuestas de cara a la próxima discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.

Valdomir señaló los anuncios de cambios como el retiro policial, propuestas en discapacidad. Esos cambios se incorporarán a la discusión plenaria y, si están bien fundamentados, la chance de su aprobación por parte de los diputados opositores es posible.

Es importante el descuento de años para los padres de hijos con síndrome de Down, por ejemplo.

De cualquier modo, el corazón del proyecto es el mismo. Valdomir lo detalló así: aumento de la edad jubilatoria, baja en la tasa de reemplazo, pensiones por viudez.

Compartir:

Más articulos de Sebastián Valdomir

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.