En la noche de ayer, poco antes de comenzar la veda electoral, en la ciudad de Las Piedras ocurrió un hecho gravísimo que atenta directamente contra la convivencia democrática.
Una agrupación de base de nuestra organización se encontraba realizando tareas de propaganda, cuando un grupo de integrantes del Partido Nacional bajó de una camioneta y comenzó a violentar a nuestras y nuestros militantes, entre ellos, jóvenes que integran Gurises MPP.
En este hecho, nuestro compañero y diputado Sebastián Sabini fue amenazado de muerte con arma de fuego por parte de integrantes de la Lista 33, que apoyan a Sebastián Andujar y a Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. Se han realizado las denuncias pertinentes.
Exhortamos a todos los partidos políticos, sus sectores y los referentes de los mismos, a promover a los militantes a transitar lo que resta del periodo electoral, dentro de los parámetros democráticos.
Movimiento de Participación Popular
El compañero Sebastián Sabini subrayó que la elección de horas en formación docente se realiza sin conocer cuáles programas educativos se van a implementar ni el sistema de pasaje de grado. "Nunca había pasado que un profesor elija una materia sin saber qué es lo que va a dar", subrayó el senador.
“Creo que el presidente tiene temas más importantes que atender como para darle trascendencia a mi opinión”, dijo el compañero Yamandú tras la referencia del presidente Lacalle Pou sobre “la manija” por el caso de los pasaportes.
Lo que destacó a este período de transformación educativa –y caracteriza su desarrollo actualmente– es la falta de participación de los principales actores del sistema, la carencia absoluta de sustento empírico y teórico de los cambios impuestos, entre otros temas.
Entiendo que nos debemos una discusión franca y seria sobre el problema del crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero. Llegamos a un punto en que ningún integrante del sistema político puede ignorar el problema.
“Lo más importante luego de la comparecencia es que estamos muy lejos de las 50.000 viviendas; ni siquiera vamos a llegar a la mitad de ese número en el período”. El senador Sebastián Sabini también observó los recursos que se destinan a asentamientos.
En momentos donde la crispación gana espacio, el MPP buscó una instancia amplia, abierta, horizontal y constructiva con todos los uruguayos que busquen acercarse a un proceso de construcción alternativo, por un Uruguay exportador de su conocimiento.