Contrato Intendencia Durazno-Fundación A ganar: Tribunal de Cuentas revela irregularidad, según diputado Tierno

17 de agosto de 2022

Este martes 9 de noviembre -2021- el representante nacional del Frente Amplio por Durazno, Martín Tierno, hizo pública parte de la respuesta del TCR a propósito del pedido de informes realizado el 11 de agosto. Una de las capturas publicadas -destinada a los demás legisladores y comentada por Tierno en la media hora previa- expresa: 

“En el día de hoy quiero dar respuesta al Pleno de esta Cámara de la respuesta que obtuve por parte del Tribunal de Cuentas, a un pedido de informes que realizamos el 11 de agosto de este año, en base a un pedido informes similar que realizó el compañero Tinaglini en Rocha, referente al contrato entre la intendencia de Rocha y la Fundación A Ganar, en dónde también se constataron varias irregularidades en el proceso de contratación. Hicimos lo mismo para la relación de esa fundación con la Intendencia de Durazno.

Entre las preguntas que realizamos, preguntamos al Tribunal de Cuentas de si estaba en conocimiento del contrato entre la Fundación A Ganar y la IDD, si el procedimiento de contratación que se llevó adelante cumple con las formalidades y requisitos necesarios según este Tribunal, y si la Intendencia de Durazno estaba cumpliendo con los requisitos necesarios para la realización del primer pago a la Fundación mencionada”.

Otro de los documentos escaneados y subidos a la red social por el diputado del Frente Amplio expresa:

“En primer término, existió apartamiento a lo dispuesto en el artículo 52 del TOCAF, tal como fuera constatado por los servicios jurídicos de este Tribunal.

Dicha norma exige una antelación mínima de 10 días hábiles entre la publicación del llamado en el sitio de compras estatales y el acto de apertura. Aquí transcurrieron como máximo 5 días hábiles.

A su vez, el acto administrativo que dispuso el procedimiento no hizo mención alguna a una eventual urgencia o conveniencia, como excepción. Y aunque así se hubiera dispuesto fundadamente, se debió invitar a seis firmas del ramo, con antelación suficiente.

Publicado el 10 de noviembre en Durazno Digital

Compartir:

Otros artículos

Ver todos

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.