Es grave. El uso del aparato estatal con fines de persecución a opositores está en el tapete.
“Este gobierno ha perseguido gente”, comenzó nuestra compañera Lucía al referirse a este caso que conmociona, una vez más, a nuestra población.
Persiguió a Mario Bergara y a Charles Carrera para ver si podía comprometerlos con asuntos personales, como identificó la Justicia uruguaya.
Utilizaron el poder del estado con fines políticos; seguimiento, vigilancia, espionaje, para montar una operación de desprestigio político a un dirigente sindical.
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) June 6, 2024
Rompieron todo!!
Están degradando el pacto democrático. https://t.co/JU4lw258V4
Ahora se conoce una posible persecución al presidente del PIT-CNT, “una infamia” como calificó Lucía. Y recordó cuando autoridades se reunieron “para mentirle al Senado”, durante el caso Marset. Esto es gravísimo.
Lo que se publica en dos medios hoy demuestra que, además de espionaje a senadores de la oposición, le quisieron inventar un caso al presidente del PIT-CNT. Fue Astesiano, desde la Residencia de Suárez y el presidente de la República estaba al tanto. ¿Habrá límites?
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) June 6, 2024
“Después, son magos del malabarismo”, dijo Lucía. Pero hoy se terminó el “no sabía”.
Se terminó el “no sabía nada”.
— MPP 609 (@MPP609) June 6, 2024
Con la plata de todos y todas las uruguayas se persiguió a un dirigente sindical y se mantuvo informado al Presidente. pic.twitter.com/y2qCR5qcsR
El uso del aparato estatal para la persecución de opositores no forma parte del país que queremos.
Otra vez espionaje y armado de causas…
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) June 6, 2024
Esta noticia es muy grave, se utilizó el estado para espiar, seguir y armar una causa contra el presidente del @PITCNT1 . Todo se hizo desde la Torre Ejecutiva, donde participó activamente el jefe de la Seguridad Presidencial con… pic.twitter.com/oolUt2xp0f
Lo que publican varios medios de nuestro país es muy grave. Utilizar el poder público para investigar y amedrentar opositores es más propio de gobiernos autoritarios que los que pregonan la libertad responsable. https://t.co/GIhZNhmU9T
— Daniel Caggiani (@DCaggiani) June 6, 2024
Y ahora a quien mandan a renunciar??
— Sebastián Valdomir (@SValdomir609) June 6, 2024
Nunca más pic.twitter.com/Ndgj1MHRZC
No, no son republicanos.
— Bettiana Díaz Rey (@bettianadiazrey) June 6, 2024
Usaron el aparato del Estado para espiar y perseguir opositores, el Presidente Lacalle sabía todo ¿con qué van a salir ahora para tratar de tapar esto? https://t.co/IJv5SjnQNY
Montaron una asociación para delinquir en torre ejecutiva. Utilizaron el aparato del Estado para hacer investigaciones ilegales, espiar a senadores de la oposición, a liceales ocupando liceos y a dirigentes sociales.
— Inés Cortés (@Ines_Cortess) June 6, 2024
El presidente no solo estaba al tanto sino que las ordenaba. https://t.co/3FS7aJqy4i
Mientras aumenta el crimen organizado, el gobierno con conocimiento del Presidente investiga dirigentes.
— Margarita Libschitz (@LibschitzMarga) June 6, 2024
La prioridad: Quedarse en el gobierno para cuidar sus propios intereses que no son los de las mayorías. https://t.co/8E1j7n6Xco
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.
El compañero Daniel Caggiani moderó la tercera mesa de Ideas en Movimiento, que contó con la participación de Nastasia Barceló, Fernando Pache, Fernando Gambera, Facundo Márquez y el cierre a cargo de Yamandú Orsi.