Cuatro motivos para acompañar a Yamandú, por Pacha Sánchez

4 de diciembre de 2023
Yamandú Orsi. Foto: MPP.

La adhesión popular, su capacidad para armar equipos, su cultura de diálogo político y sus énfasis programáticos. Pacha Sánchez sintetizó cuatro puntos de la candidatura de Orsi.

Para el senador Alejandro Sánchez, todas las candidaturas presentadas por el Frente Amplio son buenas. La de Yamandú Orsi tiene cuatro puntos particulares que lo destacan, expresó el parlamentario en diálogo con M24.

Uno cuando empieza a discutir sobre compañeros o se busca las diferencias o se concentra en las virtudes. En primer lugar, dijo Sánchez en la entrevista central de Nada Que Perder, son buenas candidaturas, con personas de gestión, con antecedentes, formadores de equipos y ejecutivos. Como la presidencia no es colegiada, en el proceso de decisión pesaron algunos elementos por los cuales el MPP se inclinó por Yamandú Orsi.

Un candidato debe ganar la adhesión de los ciudadanos, que sientan la esperanza y la confianza en que puede llevar adelante lo que afirma. “Puede ganar, porque, proviniendo del MPP, su práctica demostró que tiene una cultura y actitud con aquellos que no son frenteamplistas”, sintetizó.

El segundo punto es su capacidad para organizar un equipo que gestione y resuelva los problemas. En ese sentido, Sánchez recordó los antecedentes de Orsi en la Intendencia de Canelones, con acuerdos políticos amplios que incluyen a los partidos de oposición. 

También en cuanto a los énfasis programáticos, otro de los argumentos que Pacha observó en la entrevista. Es un problema central de este país “blindar a los niños de este país”, y Orsi lo tiene claro porque el balance del crecimiento en Uruguay tiene que ser “con la gente adentro”, mejorando los indicadores sociales. Necesitamos empleo, educación y formación, desarrollo y tecnología, y Orsi tiene condiciones para impulsar estos puntos, indicó Sánchez en tercer lugar.

Apostar a la vivienda, a las infancias y a generar condiciones para que la innovación y la tecnología se incorporen a la matriz productiva, son los énfasis programáticos que impulsará Orsi y que el senador Sánchez considera acertados, como último punto.

Las condiciones de Yamandú para formar equipos; para gestionar los problemas y  arribar a soluciones como quedó demostrado con casi dos décadas de gestión departamental, de los cuales los últimos 9 los encabezó como intendente; por los énfasis programáticosen la vivienda, el empleo, la educación, la formación, el desarrollo y la incorporación de tecnología para cambiar la matriz productiva del país. Y porque siempre con el ojo puesto en, como expresó Pacha, “blindar a los niños”, nuestra población con indicadores de pobreza que preocupan, es que proponemos a Yamandú Orsi.

Por qué Yamandú, según José Mujica

Yamandú Orsi: por un país de certezas y transparencia, junto a la gente

Compartir:

Más articulos de Alejandro Pacha Sánchez

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.