De aquel adolescente de Santa Rosa, Canelones, a la chance de encabezar un país. Pepe Mujica reiteró sus razones para respaldarlo.
“Yo fui al primer casamiento de Orsi, era un botija. Lo vi hacerse hombre”. Así lo describió José Mujica a Yamandú Orsi, actual intendente de Canelones y compañero que buscará la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.
En rueda de prensa de este martes 23, Mujica recordó los 20 años de gestión de Yamandú en el departamento con más cantidad de habitantes después de Montevideo, un “Uruguay en miniatura” como ya ha expresado en múltiples ocasiones.
«Ese conocimiento que te da la vida no te lo da ninguna casa de estudio», explicó a los medios. Días atrás, Mujica repitió estos conceptos pero ante un medio argentino, C5N.
En la entrevista, Pepe estimó el retorno del Frente Amplio al gobierno y señaló como una fortaleza la construcción de la izquierda uruguaya que combina unidad con el respeto a la diversidad de concepciones.
Y, en ese marco, aseguró que él acompañará la decisión libre y soberana del pueblo frenteamplista, cuando en 2024 vote a sus representantes.
Su compromiso con la fuerza política está fuera de dudas. Consultado por si su respaldo no generará rispideces dentro de la coalición de izquierdas, y en referencia también a Carolina Cosse, deslizó: “mirá si hacen una buena parejita”.
Uruguay está siendo un país que va construyendo su futuro con la participación de todos. Mujica aportó mucho para esto, reconoció Ernesto Agazzi.
Varios compañeros asumirán relevantes funciones en el próximo gobierno del Frente Amplio, que asumirá Yamandú Orsi este 1º de marzo.
Reflexiones de una larga vida dedicada a la militancia y la lucha de José Mujica y Lucía Topolansky.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.