El senador Charles Carrera subrayó la relación entre la eutanasia y los cuidados paliativos, dos proyectos que buscan cuidar la dignidad de las personas.
Un proyecto de ley sobre cuidados paliativos fue respaldado por el Sindicato Médico, el Colegio Médico, la Federación Médica del Interior y varias cátedras de la Facultad de Medicina.
A esto se suma el amplio abanico de fuerzas políticas que integran el Parlamento, quienes apoyaron la iniciativa.
Ya existían algunas iniciativas en el Sistema Integrado de Salud, pero el compañero Charles Carrera subrayó la necesidad de contar con una ley que de marco jurídico a los cuidados paliativos.
Por otro lado, el senador reafirmó que los cuidados paliativos son complementarios al proyecto de ley sobre eutanasia.
“Son dos proyectos que tienden a darle dignidad a la persona en ese momento del final de la vida; que pase por esa etapa sin dolor. En los países que han legalizado la eutanasia, lo que ha ocurrido es que se han desarrollado los cuidados paliativos”, refirió.
El objetivo de las fuerzas de izquierda es que se vote esta ley, se mejore el sistema y que luego se trate el proyecto de ley sobre eutanasia.
Las personas se merecen atravesar este proceso sin dolor y con dignidad. Es un derecho de todas y todos.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.