Inconstitucional, arbitraria y antidemocrática definición sobre la ley de Casa de Galicia, con una forma de incorporación de artículos a estudio de constitucionalistas.
El oficialismo impidió que el Parlamento trate los hechos tras la votación por el veto parcial impuesto a la ley de Casa de Galicia.
Caggiani puntualizó que, sin alcanzar los tres quintos de cada cámara legislativa para rechazar o respaldar el veto, lo que corresponde es aguardar treinta días para la comunicación del proyecto al Poder Ejecutivo.
Pero, además, fueron incorporados tres artículos que ni siquiera alcanzaron un respaldo por la mayoría simple para su aprobación. Esto es un grave problema para una democracia porque, explicó el compañero: «de aquí en más, un presidente sin mayorías especiales, puede gobernar vetando leyes y proponiendo artículos sustitutivos sin tener una mayoría correspondiente para aprobarlos».
Esto es una excepcionalidad preocupante en la historia legislativa del país. La presidenta del Senado solicitará informe jurídico para observar este hecho, pero la mayoría de los constitucionalistas rechazan este punto.
«Lo que a nosotros nos parece importante es que este antecedente no pase sin pena ni gloria y se pueda hacer desde ahora cualquier cosa con la Constitución y el reglamento de las cámaras», definió el senador.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.