Se retira de la vida parlamentaria el senador Enrique Rubio. El desafío de la militancia lo encontrará codo a codo al lado de las causas populares.
Fundador del Frente Amplio en 1971. Constructor de espacios políticos tras la dictadura. Fundador de la Vertiente Artiguista. Parlamentario de extensa trayectoria porque ingresó a la Cámara de Diputados en 1994.
Integrante del primer gobierno de izquierdas de la historia del Uruguay como director de la OPP. Militante en la victoria y también en las derrotas, actualmente es senador por su fuerza política.
Y en la jornada se despidió uno de los políticos con trayectoria impecable de nuestro Frente Amplio.
Al respecto, el compañero Pacha Sánchez lo ubicó en el marco de una generación fermental de nuestras izquierdas que ha dejado paso a nuevos compañeros. “Necesitamos que esa generación siga corriendo con nosotros”, porque son fuente permanente de consulta.
“Los militantes son aquellos que deciden en gastar un poco de su vida al servicio de la causa de los demás, un acto de enorme generosidad; en Enrique, a todos los tejedores de la unidad y la esperanza: gracias Enrique, nos seguiremos viendo en las victorias, y en las derrotas también porque de ellas hemos aprendido muchísimo”, sintetizó Pacha.
Por su lado, el compañero Daniel Caggiani, quien también recordó a los queridos compañeros que ya están en nuestro corazón, dijo que Enrique se incorporará a la militancia de base, de cara a las próximas elecciones.
“Que nos encuentre militando por un futuro más justo; muchas gracias Enrique, por todo tu aporte”, finalizó.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.