Los compañeros se comprometen y multiplican sus esfuerzos para respaldar al compañero Yamandú Orsi. Este sábado 20 se sumaron en San Ramón y Las Piedras.
Tati Sabini remarcó la participación cada vez mayor en las distintas localidades y barrios. Lula da Silva decía que, si la política no está en el debate de la gente, común corremos el riesgo de dejarle la política a los sinvergüenzas. Por esto, la discusión de los temas de todos, en los barrios y localidades del país, es fundamental, expresó Sebastián en el nuevo local de San Ramón.
El compañero también reflexionó sobre la inversión en educación. Recordó los recortes que sufrió el sector en los últimos años, cuando en los gobiernos frenteamplistas se redujo la distancia en la inversión por alumno entre la educación pública y la privada.
Parece que vivimos en un país que no se permite soñar. La realidad actual habla de mayor pobreza infantil. Por esto tenemos que cambiar al gobierno, señaló, para que vuelvan las políticas de promoción, de crecimiento del salario, de empleo de calidad,
Pero Sabini estuvo presente en Rivera, cuando Pepe Mujica recibió el reconocimiento honoris causa de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil), en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de la UTEC. La mayoría de los jóvenes que estudian ahí son primera generación de universitarios de sus familias, destacó Tati. Se puede soñar.
Una carrera de tecnólogo avícola es relevante para la región y no tiene sentido que no exista una formación terciaria para esta actividad, dijo Tati. Aún no hay respuesta de las autoridades.
El cambio empieza el 30 de junio, dijo por su parte el compañero Charles Carrera. Con Yamandú, en octubre vemos posibilidades de ganar con las mayorías necesarias para impulsar los cambios. Tendiendo puentes, con la capacidad de diálogo que le conocemos a Orsi, destacó. Los desafíos son enormes. Pero hay un grupo cada vez más grande de compañeros que se suman a esta propuesta, añadió Charles, como la reciente de Mario Bergara.
Con esperanza, alegría y emoción, la compañera Nathali Muniz impulsó a los compañeros de San Ramón para que el impulso a favor de la candidatura de Yamandú crezca: “¿quién más que nosotros vamos a decir quién fue Yamandú en Canelones?”.
Pedro Irigoin también acompañó a los compañeros de San Ramón. La política, dijo, es una actividad para participar. Queremos gobernar de esa manera, estableció. Y para finalizar recordó las palabras de Pepe: sin odio, sin agresión, sin distancia, militar con cercanía y tendiendo puentes, porque el 2 de marzo tenemos que sentirnos representados, todos, en el próximo gobierno.
El cantón Santa Isabel de Las Piedras, Canelones, recibió a los compañeros Margarita Libschitz y Carlos Reutor para continuar el trabajo barrio a barrio por el triunfo de las grandes mayorías.
Una persona de diálogo franco y abierto, que conoce cómo se gestionan políticas públicas tras 20 años de experiencia en Canelones, constructor de equipos de trabajo. Con Yamandú, el país volverá al camino del crecimiento con equidad, para que las grandes mayorías sean escuchadas, sintetizó la compañera Margarita Libschitz.
Por su lado, el compañero Carlos Reutor señaló el crecimiento del país en los últimos años, sin distribución. A esto, sumó la mala atención en las policlínicas estatales, cuando fue uno de los avances notorios de los gobiernos frenteamplistas.
Por esto y más, queremos ganar en octubre. Sin perder de vista que necesitamos una gran votación de cara a las internas del 30 de junio. Con Yamandú Orsi al frente, llegaremos a las elecciones nacionales con posibilidades reales de triunfo, lo que significa un cambio de rumbo a favor de las grandes mayorías.
De gira por su compromiso militante, el compañero Charles Carrera se comunicó con los compañeros del MPP de que cuenten con la libertad de bajarlo de la lista de Senadores.
En el marco de la investigación por el pasaporte entregado a Sebastián Marset, el fiscal del caso determinó un extremo que erosiona a la democracia.
Lejos de revanchismos y acciones tendientes a buscar excusas, debemos abordar cada uno de los problemas que aquejan a los uruguayos.
El Gobierno pasó de pedir una reunión secreta en el Parlamento a intimar públicamente a la mutualista. El FA velará para que no ocurra lo mismo que a Casa de Galicia, adelantó Charles Carrera.
Dos nuevos espacios abrieron para construir el triunfo a favor de las grandes mayorías. En este caso, los compañeros dieron marcha a casas 609 en Aquiles Lanza, Montevideo, y Pueblo Nuevo, Canelones.
Las diferencias de opinión son propias de una democracia. La violación de la Constitución de la República y de las leyes, no. Por Charles Carrera.