Legisladores del Movimiento de Participación Popular (MPP) visitarán este viernes 18 de mayo Tacuarembó, con el objetivo de mantener un contacto cara a cara con la gente del departamento.
Los legisladores Ernesto Agazzi, Patricia Ayala, Alejandro Pacha Sánchez y Bettiana Díaz, junto a los representantes tacuaremboenses Zulimar Ferreira y Edgardo Rodríguez participarán de las actividades departamentales.
El plan de movilización, denominado Mate en Mano y con la Gente, que fue aprobado por la Dirección Nacional del MPP, comenzó simultáneamente en Colonia y Paysandú el pasado 20 de abril. Se prevé que a lo largo del año alcance otros departamentos.
El objetivo es escuchar a la ciudadanía y proyectar junto a ella, en forma colectiva, el futuro de nuestro país.
Programa:
14.30 horas – Visita a CAIF Arcoíris, primer centro del país a través del Sistema de Cuidados y en convenio con el sindicato y la empresa. L. Carnelli frente a plaza de la Cruz.
14.30 horas – Reunión con estudiantes en el Centro Universitario. Instalaciones de INIA, ruta 5.
16:30 horas – Mateada en plaza Colón.
18:30 horas – Charla en el local central del Frente Amplio: El pensamiento del MPP hacia un cuarto gobierno frenteamplista.
El compañero Sebastián Sabini subrayó que la elección de horas en formación docente se realiza sin conocer cuáles programas educativos se van a implementar ni el sistema de pasaje de grado. "Nunca había pasado que un profesor elija una materia sin saber qué es lo que va a dar", subrayó el senador.
“Creo que el presidente tiene temas más importantes que atender como para darle trascendencia a mi opinión”, dijo el compañero Yamandú tras la referencia del presidente Lacalle Pou sobre “la manija” por el caso de los pasaportes.
Lo que destacó a este período de transformación educativa –y caracteriza su desarrollo actualmente– es la falta de participación de los principales actores del sistema, la carencia absoluta de sustento empírico y teórico de los cambios impuestos, entre otros temas.
Entiendo que nos debemos una discusión franca y seria sobre el problema del crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero. Llegamos a un punto en que ningún integrante del sistema político puede ignorar el problema.
“Lo más importante luego de la comparecencia es que estamos muy lejos de las 50.000 viviendas; ni siquiera vamos a llegar a la mitad de ese número en el período”. El senador Sebastián Sabini también observó los recursos que se destinan a asentamientos.
En momentos donde la crispación gana espacio, el MPP buscó una instancia amplia, abierta, horizontal y constructiva con todos los uruguayos que busquen acercarse a un proceso de construcción alternativo, por un Uruguay exportador de su conocimiento.