El senador Charles Carrera aseguró que el negocio del Puerto de Montevideo es inconstitucional, ilegal e inconveniente.
La sesión del martes 5 en el Senado fue insólita, calificó el compañero. Un partido opositor cumple su rol de contralor y es cuestionado por la denuncia a la extensión de la cesión de la terminal especializada en la gestión de contenedores.
Inconstitucional, ilegal e inconveniente, incluso dicho por los principales operadores que necesitan del puerto, como las cámaras empresariales a todo nivel. Nunca se dio una explicación razonable a un negocio malo para el país, que benefició a un privado en 2.380 millones de dólares. Y al país y a los uruguayos, nada.
Lo que daña a la democracia, además, es mentirle al Parlamento. El asesoramiento del entonces ministro de Transporte fue, dicho por él, con los abogados más prestigiosos. Sin embargo, eran informes de parte. Hoy esos abogados patrocinan a esta empresa ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
A esto añadió las difíciles situaciones que tanto él como el senador Mario Bergara vivieron tras conocerse que pidieron información de su vida privada, información hoy investigada en el marco del caso Astesiano.
El exministro, hoy senador, salió sin respaldo esta jornada, concluyó el compañero Carrera. Agradeció el respaldo de Mario Bergara, con quien sostuvo la denuncia, y al resto de la bancada frenteamplista en el Senado.
Esto es una causa nacional. «Nosotros vamos a seguir cumpliendo el rol de contralor que la ciudadanía nos marcó», dijo Charles Carrera.
De gira por su compromiso militante, el compañero Charles Carrera se comunicó con los compañeros del MPP de que cuenten con la libertad de bajarlo de la lista de Senadores.
En el marco de la investigación por el pasaporte entregado a Sebastián Marset, el fiscal del caso determinó un extremo que erosiona a la democracia.
Lejos de revanchismos y acciones tendientes a buscar excusas, debemos abordar cada uno de los problemas que aquejan a los uruguayos.
El Gobierno pasó de pedir una reunión secreta en el Parlamento a intimar públicamente a la mutualista. El FA velará para que no ocurra lo mismo que a Casa de Galicia, adelantó Charles Carrera.
Dos nuevos espacios abrieron para construir el triunfo a favor de las grandes mayorías. En este caso, los compañeros dieron marcha a casas 609 en Aquiles Lanza, Montevideo, y Pueblo Nuevo, Canelones.
Los compañeros se comprometen y multiplican sus esfuerzos para respaldar al compañero Yamandú Orsi. Este sábado 20 se sumaron en San Ramón y Las Piedras.