“No se convence con odio, bofetadas y aplastamientos. Se convence demostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser”.
Este 25 de Agosto recordamos el comienzo del proceso que nos abrió los caminos de esa libertad que tenemos que construir todos los días, hace ya 199 años.
Pero también es una fecha muy especial para todos los frenteamplistas porque celebramos el Día del Comité de Base.
El saludo de José Mujica a todos los militantes:
“Simbólicamente, queridos compañeros, quiero darles un abrazo humilde.
Pero siendo una fecha tan especial, tan particular, para nuestros queridos Comité de Base que, en las horas de triunfo y en las horas de derrota, han mantenido la velita prendida de la esperanza.
Por eso, en este día, a retemplar y agradecer.
Gracias queridos compañeros por estar, y recuerden.
Que no están todos los que son. Que faltan muchos que no están y son y ni siquiera lo saben, y están en las entrañas del pueblo y que hay que buscarlos. Y que están en cualquier partido.
No hay que odiar, hay que educar. Y tener la paciencia de la gota de agua. No se convence con odio, con bofetadas y aplastamientos. Se convence mostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser.
Gracias compañeros”.
José Mujica
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado. Porque somos muchas partes y un todo a la vez.