fbpx

En la segunda edición de De ida y vuelta en radio M24, la columna del diputado Alejandro «Pacha» Sánchez, el compañero nos invita a reflexionar sobre algunos de los aspectos más importantes, aunque intencionalmente se hacen pasar desapercibidos, en torno a la discusión sobre las tarifas públicas, los costos de la energía y el recorte de la realidad que continuamente efectúa la oposición para construir un falso relato contra las empresas públicas.

Tras un breve repaso de lo que fue una semana muy especial para nuestra fuerza política, en la que celebramos los 48 años del Frente Amplio, el reencuentro con las miles de compañeras y compañeros que se acercaron desde diversos rincones del país para festejar y escuchar las palabras de nuestras precandidaturas y vivir un escenario de gran ambiente político, Pacha aprovechó para saludar a la compañera Cecilia Bottino, la próxima presidenta de la Cámara de Diputados.

Como ayer recordamos, Cecilia es la tercera mujer representante del MPP en tener esta responsabilidad, fundamental en la construcción de un país más justo e igualitario. Y la compañera asumirá el primero de marzo, pero mientras tanto, esta semana está funcionando la Comisión Permanente, el principal tema abordado por Alejandro.

La «fiebre de verano» de la oposición y los llamados a sala

A partir de dicha cuestión, el compañero eleva una serie de reflexiones en torno al rol que la oposición adopta para sacar rédito ante los medios y obtener más visibilidad en la prensa y las redes sociales que beneficios concretos para el funcionamiento político.

En este sentido, Pacha nos recuerda que esta semana hay dos llamados a sala y el compañero se refiere a una en particular que, advierte, seguramente mañana tenga gran relevancia: la Comisión Permanente en la que se llama al ministerio de Industria para discutir sobre las tarifas públicas.

Algunas cuestiones económicas sobre las que no hay que dejarse engañar…

Esta discusión sobre las tarifas es un tema que, como señala el compañ