Es ahora y es con Carolina

28 de junio de 2019
Es ahora y es con Carolina

Compañeros y compañeras, 

Estamos a pasos del 30 de junio, a pasos de poder elegir a Carolina como candidata a la Presidencia de la República, como futura  Presidenta de todos los uruguayos y uruguayas. Es un momento histórico, que nos llena de responsabilidad, sueños y compromiso. 

Como frenteamplistas tenemos la obligación y la alegría de ir a votar, de pronunciarnos y mostrar que estamos preparados y preparadas para asumir este nuevo desafío. Es sabido que a las mujeres todo nos cuesta más: posicionarnos, lograr ser escuchadas, respetadas y legitimadas. Se nos obliga a justificar nuestros dichos y hechos, probar una “valía” sin necesidad real más que la impuesta por las hegemonías. Por esto respaldar a Carolina es crucial: nos legitima como un espacio político capaz de enfrentar al patriarcado desde los hechos.

Elegir a Carolina nos abre la oportunidad de profundizar las transformaciones y apostar por cambios que nos coloquen como una sociedad de avanzada que sigue eligiendo luchar por mayor equidad, descentralización, paridad y desarrollo. Un país que se desarrolla en clave democrática no puede seguir teniendo a las mujeres relegadas de los roles de conducción. Este es el momento de elegir a una mujer como Presidenta, es con Carolina y es hoy. 

Votar a Carolina es, entonces, eligir el camino de los cambios y transformaciones estructurales e ir por más. Votar a Carolina nos dará esa bocanada de aire fresco que permita elevar la mirada y seguir luchando por los y las que menos tienen. Construir en colectivo nos permitirá seguir mejorando nuestra educación, nuestra salud y modernizando nuestra matriz productiva. Hemos hecho pero estamos obligados a hacer más, cada día más. 

Compañeros y compañeras: sabemos cuánto hemos avanzado, cuánto hemos logrado y cuánto tenemos que defender. Tenemos la obligación de cuidar los logros y seguir luchando por nuevos avances que nos hagan una  sociedad más equitativa. Más justa. 

Hay cosas por hacer: por eso es ahora y es con Carolina.

Cecilia Bottino.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.