«Mucho ruido y pocas nueces», sintetizó Sandra Lazo: la Rendición de Cuentas no confirma los compromisos del oficialismo.
La compañera Sandra recordó la preocupación por los salarios más bajos en el ámbito del Ministerio de Defensa, una cuestión que en la Rendición de Cuentas actual no se observa más allá del compromiso ministerial y de algunos integrantes de la coalición.
Rememoró que en los gobiernos frenteamplistas el aumento llegó al 85% en el transcurso de los quince años, en el caso de los sectores más bajos, y del 30% para los oficiales. Sin dudas que es insuficiente, debido a que son los peores pagos.
Pero la Rendición, reiteró la senadora, no confirma lo que expresan autoridades y oficialismo en la prensa.
Por otro lado, los números indican un aumento de la asignación de créditos que no contempla todo el recorte presupuestal anterior. «Si uno quita ese 1.600.000 pesos que está comprometido a la compra de los patrulleros oceánicos ese aumento queda en 0,3%», puntualizó Lazo.
El Frente Amplio siempre está dispuesto a analizar todas las cuestiones relativas a los salarios más bajos, siempre que los números sean claros. Hoy por hoy, no está, dijo Lazo.
Por ejemplo, en 2020 se habló de compra de tierras para las viviendas de los soldados de los quintiles más bajos. Al año siguiente se avanzó en la creación de un fondo de vivienda. Hoy existe una licitación con solamente 10 viviendas. «Nos parece que estas cosas quedan en enunciados que muchas veces, después, no se efectivizan», criticó la senadora.
«Lo mismo si lo trasladamos a inversiones. Todos estamos de acuerdo en dotar de mayor equipamiento a la Armada, a la Fuerza Aérea. Pero cuando uno ve la inversión nos preguntamos si es acorde a las necesidades que tenemos. Hay dos helicópteros, consultamos en qué estado están y la respuesta no quedó muy clara; tenemos informes contrarios a lo que dicen las autoridades sobre la nave Protector; se anuncia la llegada de un buque coreano pero el costo del traslado es mayor que el costo del buque».
«Como dice el refrán: mucho ruido y pocas nueces», finalizó la legisladora del MPP.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.