«Esta persona se confunde. Por supuesto no era yo o, peor aún, sería mucho más triste aún, que alguien la esté usando», expresó Yamandú en rueda de prensa.
“Si alguien imaginaba que me iba a bajar va a ser al revés”, confirmó el compañero Yamandú Orsi. Ahora a militar con alegría, compromiso y la convicción de que esto es, ahora, para cuidar al sistema democrático.
Las redes hablan, las señales se ven de a poco. El compañero Yamandú Orsi marcó con claridad que la persona, la familia y la fuerza política no son las únicas dolorosamente afectadas. Queda en juego la convivencia y el sistema democrático, algo muy caro para los uruguayos.
“Vamos a ir hasta el fondo. Si alguien imaginaba que con este tipo de acciones me iba a bajar va a ser al revés. El mensaje a la ciudadanía es que defendamos la democracia y el mensaje a la ciudadanía es: estamos más fuertes que nunca”.
Hay que ir por todo. El sistema de partidos queda en jaque con este tipo de acciones muy bien orquestadas. O nos damos cuenta que está en juego una forma de convivencia o no entendimos nada. América Latina es buen ejemplo de los resultados de este tipo de ataques a la convivencia política.
Esto en Uruguay no es algo habitual, la seriedad del asunto es grave.
La agenda se mantiene porque acá no se baja nadie. Ahora vamos a salir con mucha más fuerza, los militantes van a salir con más energía porque se van a dar cuenta de lo que se está jugando.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.