Alfredo Fratti envió un pedido de informes para conocer por qué no se llenan las vacantes para el programa de reinserción social de reclusos en la región noroeste.
El programa de la Dirección Nacional del Liberado (Dinali) que impulsa la reinserción social de personas privadas de libertad tiene dificultades en la región noroeste del país.
Por este motivo, el compañero Alfredo Fratti remitió un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para conocer si la secretaría de Estado está en conocimiento que hay plazas disponibles para que reclusos ingresen al programa de apoyo.
Según la información del diputado por Cerro Largo, el problema es el presupuesto escaso del programa de reinserción. Es que los funcionarios de la Dinali no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse hacia la zona noroeste para realizar las entrevistas y trámites que corresponden.
Este programa cuenta con fondos insuficientes, pero lo poco que puede hacer es de enorme ayuda para las personas que quieren reinsertarse en la sociedad y también para que la comunidad reduzca los índices de inseguridad.
Con tal motivo, Fratti remitió el pedido de informes para saber en qué plazos podría solucionarse este inconveniente.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.