Sebastián Valdomir, crítico con una política de seguridad que finalizará el año con más homicidios y preocupantes datos de narcotráfico.
La violencia en las calles de la zona metropolitana o las distintas localidades del interior ubicó a la seguridad como el principal tema de preocupación de los uruguayos. Un tema multidimensional, como expresó el diputado Sebastián Valdomir en diálogo con M24.
Era apoyar a la policía y aprobar la LUC. Pero no. Dijeron cualquier disparate en la campaña anterior, envenenaron a la gente con más manija y los asuntos de seguridad no se resolvieron. No hay cárcel de máxima seguridad como prometieron, las cárceles están reventadas, con más de 16.000 presos.
El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) fue reformado de un plan organizado en base a ubicar las denuncias en el mapa de la ciudad a instalar la presencia policial en función de la experiencia de las autoridades para que él también reorganice el patrullaje.
Hoy, el Ministerio del Interior retornará al sentido original del PADO, en base a las denuncias, porque la gente ve que el patrullaje no es el suficiente para prevenir y disuadir, o que evite situaciones de violencia en los barrios o entre vecinos.
“El homicidio es muy difícil de prevenir”. Pero el seguimiento a los grupos criminales en vez de mostrar powerpoints como hacían los ministros oficialistas durante las interpelaciones: “‘aquí están los 47 grupos criminales de Montevideo y zona metropolitana’; fue 6 meses después al Parlamento y había 52, habían crecido; ¿pero si usted los tiene identificados, qué hace?”.
Conclusioens de una política de seguridad basada en grandes eslóganes. Pero con pocos resultados.
Trabajadores de la educación, de los servicios sociales o vecinos organizados lo sostienen permanentemente: los barrios de Montevideo están cada vez peor, recordó Sebastián Valdomir.
Dos nuevos espacios abrieron para construir el triunfo a favor de las grandes mayorías. En este caso, los compañeros dieron marcha a casas 609 en Aquiles Lanza, Montevideo, y Pueblo Nuevo, Canelones.
El compañero Sebastián Valdomir respondió ante la prensa este miércoles 6 que el presidente no se da cuenta de la problemática que sufre la población con la seguridad.
El Gobierno incumplió nuevamente su promesa con un impuesto a los pasajeros que viajan en barco criticado por todos, indicó Sebastián Valdomir.
Incómodos y malhumorados: un pedido de informes sobre el viaje del presidente a la Antártida provocó, otra vez, que el oficialismo califique la tarea de un parlamentario.
El oficialismo retomó la propuesta de modificar la Constitución para habilitar una iniciativa rechazada tres veces por la gente y que no da respuesta al problema de la seguridad, dijo Valdomir.