fbpx

El plan Uruguay Social del MIDES y la tarjeta Uruguay Social son una medida humanitaria que merece reconocimiento. Al asumir en 2005, el Frente Amplio enfrentó las consecuencias de la crisis socioeconómica del 2002.  Las políticas económicas y sociales debían reconstruir un país y rescatar a los sectores más desposeídos. 

Cómo surge la tarjeta Uruguay Social

La tarjeta Uruguay Social: políticas para una sociedad más igualitaria

El crecimiento económico del Uruguay en los últimos 15 años es un hecho constatable. La llegada del Frente Amplio al gobierno acompañó ese crecimiento con políticas sociales. El propósito era lograr una mejor distribución del ingreso. Así, la brecha de desigualdad se acortó.

En la lucha para erradicar la pobreza era necesario tomar medidas de protección social. Los sectores más desposeídos de la sociedad necesitaban medidas urgentes.

En ese contexto, el programa Uruguay Social empezó en 2006. Los destinatarios del programa reciben una transferencia monetaria mediante una tarjeta magnética. El objetivo, dar acceso a productos de la canasta básica a los sectores con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

  • También podés leer: «