Un nuevo hallazgo de restos de detenidos desaparecidos que nos impulsa a buscar toda la verdad y nunca más terrorismo de Estado.
La verdadera justicia es la verdad. Así ya lo afirmaron Pepe y Lucía este año, en la última Marcha del Silencio.
Pepe subrayó: “Tengo un sentimiento de que la sociedad quiere saber. La verdadera justicia es la verdad”.
“Luchas van a haber y conflictos van a haber siempre. Pero hay que tener un sentido de los límites, de que hay cosas que no se pueden traspasar”, dijo Lucía en la ocasión.
Este martes 30 de julio fueron hallados restos óseos en una zona donde también fueron encontrados los restos de Julio Castro, Ricardo Blanco y Amelia Sanjurjo, en lo que parece una fosa clandestina.
Cuerpos boca abajo y una capa gruesa de cal, indicios de una forma común de enterramiento. Los próximos análisis forenses determinarán identidad y otros factores comunes.
La reciente aprobación de la Rendición de cuentas nos dejó enseñanzas muy interesantes. Lejos de referirme a aspectos cotidianos vinculados a la agenda del gobierno, en esta instancia centraré el análisis desde otra perspectiva, una que me preocupa más que cualquier discusión coyuntural.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
El Parlamento aprobó la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores del frigorífico Rondatel, en Rosario.
“Hoy tenemos más gente presa que nunca y nadie se siente más seguro, al contrario”, indicó la senadora Díaz.