Yamandú estuvo de recorrida por Las Piedras, Canelones, con recorridas, diálogo con los compañeros y un llamado a ganar desde junio.
La jornada de recorrida comenzó por el Comité de Base Los Malvines, con las palabras del compañero Yamandú Orsi a los vecinos, vecinas y militantes que se congregaron.
Continuó por el barrio montevideano de 40 semanas, con Yamandú, Cecilia Cairo y Pacha Sánchez junto a los compañeros, las compañeras y vecinos junto a las vecinas.
Luego estuvo por el Comité de Base Félix Vidarte, de Las Piedras, Canelones, donde destacó la necesidad de ser más claros y unidos en nuestro mensaje a la ciudadanía, de cara a las internas del 30 de junio.
Que nuestros compañeros y compañeras frenteamplistas concurran a votar en las internas, incluso aquellos adherentes que nos acompañan en las elecciones de octubre.
Pero esta meta, que desarrollaremos todos de aquí a los próximos dos meses, es relevante porque la victoria de octubre la empezamos a construir en junio.
Luego estuvo en el Comité Obelisco, también de Las Piedras.
Como dijo Yamandú, nosotros no buscamos el gobierno porque queremos estar en el poder. Queremos gobernar para cambiar, para generar las condiciones que le permitan mejorar la calidad de vida a todos los uruguayos y uruguayas, sin distinciones.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.