Los olvidos del último discurso del presidente a la Asamblea General

2 de marzo de 2024
Alejandro Sánchez. MPP.

El presidente nos habló de un montón de anécdotas, pero se demostró que no se cumplió con el Compromiso por el País de 2019, señaló el senador Alejandro Sánchez.

La Asamblea General recibió al mandatario para escuchar el último discurso del mandato ante los legisladores, con grandes olvidos. El compañero Pacha Sánchez respondió a la prensa sobre la gestión actual y sobre la esperanza que se abre este año.

El mandatario nos habló de la construcción de viviendas, pero nada de los 50.000 hogares prometidos. Nos habló de grandes planes de saneamiento cuando en 2020 dijo que eran 260 y hoy los proyectos están claramente recortados. Nada dijo sobre por qué hay 10 Centros CAIF construidos sin niños adentro.

Evidentemente, dijo Pacha Sánchez, hay un bajo nivel de compromisos y nada se habló de transparencia. «Me parece raro decir que hay confianza cuando no hay transparencia, con todos los casos de corrupción que ha habido en este Gobierno», apuntó el compañero.

Empleo, salario y la tranquilidad de la gente: parece que el presidente vive en otro país

La creación de puestos de trabajo no es un récord, como mencionó el presidente. En los primeros dos gobiernos frenteamplistas se crearon 350.000 fuentes de empleo.

Por supuesto que todos aplaudimos cuando hay trabajo para la gente, pero lo cierto es que en estos cuatro años los trabajadores perdieron poder de compra y recién al final lo están recuperando para llegar al 2019.

El presidente también habló de licitaciones de escuelas, muchas de ellas diseñadas durante los gobiernos frenteamplistas.

Vamos a terminar con el quinquenio de mayor letalidad en cuanto a homicidios, de eso nada dijo el presidente. Con respecto a los convenios para apoyo a los liberados del sistema carcelario, muchos han caído. Parece que el presidente no vive en el mismo país que la gente.

Seguridad social: vamos a ganar el Gobierno y vamos a construir un proyecto más justo

En cuanto a la reforma de la seguridad social, Pacha recordó: «vamos a ganar el gobierno y vamos a derogar la ley». Con diálogo social, vamos a construir un proyecto de seguridad social justo y sostenible, no como ésta, que nos obliga a trabajar más con menos jubilación.

«Esta ley es insostenible para la gente, por eso la vamos a derogar», cerró Pacha.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.