La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, valoró positivamente la asunción de la senadora Patricia Ayala como jefa de Estado.
Luego de firmar el cambio de mando, por el cual asumió Ayala como presidenta de la República, Topolansky destacó: “las mujeres empezamos a aparecer en la escena política uruguaya, aunque sea por una suplencia, siempre hay una hendija que se abre. Esperemos que después sea por designaciones directas”.
Topolansky partió este viernes 1 de junio rumbo a Rusia para participar del Foro Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo en el que se espera la presencia de más de 570 participantes de 97 países, entre ellos, 22 presidentes de parlamentos nacionales y 14 vicepresidentes parlamentarios.
La vicepresidenta, que participa del evento, invitada por el Parlamento ruso, destacó la importancia de la fortificación de las relaciones parlamentarias y adelantó el objetivo de alcanzar un acuerdo para el intercambio legislativo y de las bibliotecas de los dos parlamentos.
En el marco del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, abrimos un debate para abrir espacios que aborden este complejo problema que recrudeció en los últimos meses.
“la Fiscalía General emitió un dictamen por el cual archiva nuestra denuncia contra la entrega del puerto de Montevideo a la transnacional belga Katoen Natie”.
Este es un gobierno que prometió mucho y ha cumplido muy poco. De los tres objetivos con los que asumió el Gobierno, no cumplió ninguno.
El punto más polémico del proyecto de financiamiento finalmente no fue tratado porque el oficialismo no contaba con los diputados en sala.
El narcotráfico es un asunto que debe discutirse entre el pueblo para que tome conciencia del problema, dijo Pepe Mujica. También habló de cuestiones que no le cierran del caso Marset.
El compañero Yamandú Orsi marcó su sorpresa por la coincidencia del relato entre el prófugo Sebastián Marset y el Gobierno uruguayo. “Es raro”, dijo.