Este viernes 13 confirmamos apoyo a un compañero que conoce la gestión de 20 años en el departamento de Canelones.
Fue en la capital departamental este viernes 13. Los compañeros Pedro Irigoin, Lucía Etcheverry, Sebastián Sabini, Inés Cortés, Margarita Libschitz y Estefanía Díaz, sentados junto a Francisco Legnani. Pero en el auditorio, los compañeros Óscar Amigo, Carlos Reutor, Agustín Mazzini, Mariano Tucci, y tantos otros y otras integrantes de esta gestión, así como vecinas y vecinos.
Todos para acompañar la posibilidad de continuar con el camino recorrido en 20 años de gestión frenteamplista en Canelones, en apoyo a Francisco para caminar por un nuevo escalón en la administración de un departamento que cambió definitivamente.
Pedro, hoy director general de la administración de esta intendencia, destacó las dos décadas de Franciso dentro del gobierno canario que transformó al departamento. Pero, además de ser el candidato más preparado para este gran desafío, subrayó que es una gran persona.
Porque, que detrás de los cargos haya buenas personas, con sensibilidad, es algo muy importante. Más en un departamento que creció en todos los rubros, también en la calidad de los servicios para toda la gente, sin exclusiones.
En su alocución, Francisco Legnani destacó: “Lo que yo propongo es salir a acompañar mostrando, como carta de presentación, todo lo que se ha hecho en los 20 años de gestión, de la mano de Marcos (Carámbula) de la mano de Yamandú (Orsi) de la mano de un grupo enorme de compañeros”.
“¿Qué era Canelones en el 2005? Un Canelones que no tenía obra”, recordó Francisco. Un Canelones cuyos vecinos y vecinas dejaban la bolsa de basura atada al árbol y que hoy es el departamento que recicla mejor, con un 70% de aprobación en la gestión de limpieza.
Pero, con tamaño crecimiento, “las demandas se renuevan”. Es natural, además, con todo lo que experimentó Canelones, con un 20% más habitantes desde que el Frente Amplio asumió la intendencia. “Así que, ¡si se nos renovarán las demandas!”, explicó.
“Me van a encontrar de sol a sol pateando cada rincón del departamento, ¡vamo’ arriba! La elección no está ganada, la vamos a ganar, ¡depende de nosotros, a caminar el territorio!”, convocó.
Cecilia seguirá militando, como siempre, por transformar la vida de las y los más jodidos de este país.
Hoy Cecilia explicó su situación, pidió disculpas y se comprometió a trabajar para subsanar un asunto que es personal.
El escenario es bastante más complejo de lo que imaginábamos: recibimos una compleja herencia, que contradice el discurso oficial del gobierno anterior.
"Este presente, montevideanos y montevideanas, lo empezábamos a construir en 1985, hace cuarenta años."
“¿Qué nos une a los compañeros del MPP? El amor por lo que creemos, la rebeldía por los que sufren, las ganas de vivir cada minuto para cambiarle la realidad a alguien”.
Vamos por la octava intendencia consecutiva del Frente Amplio en Montevideo “porque es lo que la gente necesita”.