El narcotráfico es un asunto que debe discutirse entre el pueblo para que tome conciencia del problema, dijo Pepe Mujica. También habló de cuestiones que no le cierran del caso Marset.
«Yo nunca vi un pesado del campo del delito que ande haciendo reportajes de prensa, sacándose fotos y tomas. No lo he visto nunca. Los señores de la Cosa Nostra ni fotos le podían sacar. Esto de ‘delincuente medio vedette’ no me cierra».
Mujica expresó ante la prensa su sorpresa por las derivaciones del caso. Pero fue más allá, como nos tiene acostumbrado, y priorizó la discusión de este grave asunto para nuestro continente. Pepe promovió el abordaje de este asunto en el seno del pueblo, para tomar conciencia de un problema que no puede tener soluciones policiales o represivas, con la familia como punto fundamental.
En el diálogo con la prensa también desarrolló otro de sus desvelos: la inversión en la primera infancia, en especial las niñas y los niños más desfavorecidos. Está lleno de estudios, análisis y diagnósticos que fundamentan la importancia de los primeros mil días de los bebés en el desarrollo de las personas. Entonces, ¿cómo hacemos para aumentar los niveles de inversión allí?
La primera respuesta es aumentar los impuestos. «Ah, sí, te aplauden pero se rajan, no te invierten, te paran la economía. ¿Por qué? Porque los seres humanos somos así, nadie quiere pagar», replicó Pepe, asumiendo que el problema es de mayor escala.
La clave es hacer crecer a la economía y, en ese marco, y tal como mencionó en su discurso del domingo en Las Piedras, en un país agropecuario es difícil de creer que una ley de promoción del riego tenga un siglo sin reglamentarse.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.