Pablo Milanés: «No he conocido revolucionarios más grandes que Mandela y Mujica»

29 de marzo de 2019
Pablo Milanés «No he conocido revolucionarios más grandes que Mandela y Mujica»

El distinguido compositor y cantautor cubano, Pablo Milanés, estuvo conversando con GPS Internacional. Allí, además de relatar algunos aspectos sobre su gira Esencia y las influencias en su trayectoria, brindó su perspectiva en torno a la revolución y la figura de José «Pepe» Mujica.

«La esencia de los revolucionarios no se pierde»

Al ser consultado sobre los desafíos que implica mantener la chispa luego de tanto tiempo y seguir hablando de las mismas cosas, como el amor y la revolución, Milanés apuntó:

«Creo que la esencia de los revolucionarios no se pierde. Puede variar con el paso del tiempo y con la historia, que te impone cambios. Tienes que estar presto a esos cambios, pero nunca dejar de ser revolucionario y, en ese sentido, me manifiesto de acuerdo a las etapas históricas y sociales que estamos viviendo»

También podés leer: La disparatada distribución de las riquezas y el mundo de hoy, según Pepe Mujica

No he conocido revolucionarios más grandes que Nelson Mandela y Pepe Mujica

Conjuntamente, Pablo Milanés se refirió a Pepe Mujica y la vicepresidenta de la república, Lucía Topolansky, por quienes demostró admiración. En este sentido, señaló:

«Creo que “Pepe” es la esencia de lo revolucionario. No he conocido revolucionarios más grandes que Nelson Mandela y Pepe Mujica. Gente que ha sido capaz de aguantar el máximo de tortura e injusticia en su cuerpo, en su pensamiento y en su acción, y después ser capaces de mantener esa mente abierta, revolucionaria, a todos los acontecimientos que enfrentan y saber renunciar al poder cuando tienen que renunciar. Realmente no conozco otros revolucionarios como estos. (…) He tenido la oportunidad de estar con él y también con su esposa, una mujer maravillosa, con quienes compartí una velada maravillosa».

También podes leer: Pepe Mujica presentó 16 medidas en defensa de la política y la democracia

Finalmente, entre otros términos, Milanés envío un consejo a la juventud de América Latina invitando a que «(…) tengan un sentimiento abierto, democrático, revolucionario, que con eso se alcanza cualquier meta, se alcanza la justicia, la igualdad, la equidad, el bienestar en su país y por eso hay que luchar».

A continuación adjuntamos parte del diálogo:

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.