De aquel adolescente de Santa Rosa, Canelones, a la chance de encabezar un país. Pepe Mujica reiteró sus razones para respaldarlo.
“Yo fui al primer casamiento de Orsi, era un botija. Lo vi hacerse hombre”. Así lo describió José Mujica a Yamandú Orsi, actual intendente de Canelones y compañero que buscará la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.
En rueda de prensa de este martes 23, Mujica recordó los 20 años de gestión de Yamandú en el departamento con más cantidad de habitantes después de Montevideo, un “Uruguay en miniatura” como ya ha expresado en múltiples ocasiones.
«Ese conocimiento que te da la vida no te lo da ninguna casa de estudio», explicó a los medios. Días atrás, Mujica repitió estos conceptos pero ante un medio argentino, C5N.
En la entrevista, Pepe estimó el retorno del Frente Amplio al gobierno y señaló como una fortaleza la construcción de la izquierda uruguaya que combina unidad con el respeto a la diversidad de concepciones.
Y, en ese marco, aseguró que él acompañará la decisión libre y soberana del pueblo frenteamplista, cuando en 2024 vote a sus representantes.
Su compromiso con la fuerza política está fuera de dudas. Consultado por si su respaldo no generará rispideces dentro de la coalición de izquierdas, y en referencia también a Carolina Cosse, deslizó: “mirá si hacen una buena parejita”.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado. Porque somos muchas partes y un todo a la vez.