En Uruguay, este tipo de intromisiones de la inteligencia artificial no es bueno para nadie, reflexionó el compañero Alejandro Sánchez.
Alertamos que la inteligencia artificial puede servir para hacerle decir a una persona cosas que no dijo. La cuestión de la ética en la profesión periodística, dijo Pacha Sánchez en rueda de prensa, ya es resorte de los trabajadores del sector. “Yo creo en el periodismo serio y profesional”, señaló Alejandro Sánchez.
“Acá se decidió hacer algo, por primera vez en el Uruguay, en un escenario donde otro candidato se presta para hacer eso”, consignó. “Yo no creo que la nueva política sea así, creo que se debe renovar con códigos y con ética”, sintetizó.
La fórmula del Frente Amplio estuvo en todos los barrios, en las distintas localidades del país, conversando con todas las fuerzas vivas .
Se agrava la situación de inseguridad en barrios y localidades de todo el país, ¿cuáles vías de salida tenemos?
El gobierno llegó con la idea de soluciones fáciles para resolver los problemas de seguridad pero se agravaron todos. La hoja de ruta incluye un acuerdo con toda la sociedad civil, política, académica, con una comisión de seguimiento que analice este asunto.
Hoy la población se acostumbra a vivir con ráfagas de balas en muchos barrios, con la inseguridad en cada rincón del país. Este tema no puede convertirse en el mecanismo para tirarse piedras entre políticos y pasar a liderar las propuestas consensuadas que nos permitan salir de esta situación, indicó Pacha.
Por esto es importante un espacio permanente para pensar e impulsar, con liderazgo y junto a la sociedad civil, una política de seguridad pública seria.
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
La prioridad es “que la gente tenga laburo, salario, crecimiento económico, que la seguridad mejore”, definió el coordinador de bancada del Senado, Daniel Caggiani.
El presidente electo, Yamandú Orsi, nombró al compañero Alejandro Sánchez como próximo secretario de la Presidencia de la República.
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
Principal preocupación del FA son los salarios y las jubilaciones más bajas, identificó Pacha Sánchez.
En la campaña hemos podido ver a dos modelos contraponerse en forma de conceptos: por un lado, el miedo, y, por otro, la esperanza.