Era una prioridad. Fue acordada con las gremiales. Se presentó el plan. Pero una vez más, quedó por el camino la solución a la Bichera.
La mosca que ubica sus larvas en el ganado provoca pérdidas para el país de unos 40 millones de dólares. Incluso, hay registro de unos 1.000 casos anuales en humanos. Es un tema relevante y
El compañero Alfredo Fratti criticó la poca acción del Gobierno para controlar a este parásito que afecta de forma grave a la producción nacional. Y eso que desde el inicio de esta administración están informando sobre un plan que, en definitiva, el Gobierno nunca aplicó.
“Quédense tranquilos que en el segundo semestre de 2021 empezamos a sembrar las moscas”, recordó Fratti en el pleno de los Diputados. Son unas moscas esterilizadas que impiden la reproducción del insecto. Así se erradicó en otros países.
“Vamos a empezar por el sur”, dijo el Gobierno. “Ni por el sur, ni por el este ni el oeste, no hay una mosca sembrada y ¡estamos terminando el Gobierno!”, criticó Fratti.
Y, por supuesto, la responsabilidad está en otro lado: “¡Ay! ¡Apareció un problema con la Bichera allá en Centroamérica!”, refirió Fratti.
“Compraron aviones a precios increíbles que ni para los incendios sirvieron, ¡qué van a sembrar moscas! Como era absolutamente previsible”, concluyó.
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
El gobierno saliente dejó un Instituto Nacional de Colonización sin recursos, cuando los gobiernos del FA dejaron récord de compra de tierras.
El senador electo Alfredo Fratti subrayó al atraso cambiario como un problema que deja el gobierno actual.
El compañero Alfredo Fratti señaló la omisión del Poder Ejecutivo sobre los contratos directos en Salto Grande. Omisión al Parlamento, consideró.
“No tenemos derecho como sociedad a repetir las situaciones traumáticas para el país”, advirtió Alfredo Fratti.
Varios asuntos abordó el Foro Parlamentario Binacional, entre los cuales está una universidad, el puente Yaguarón y la salud pública.