Un nuevo farol para los compañeros, como los bautizó la compañera Lucía Topolansky a los locales en los barrios y pueblos de nuestro país, prendió la esperanza en Santa Lucía, Canelones.
Con la presencia de la compañera Lucía Topolansky, Leonardo Mollo, Pedro Irigoin y Estefanía Díaz, el Espacio 609 tiene en Rivera 576 su local para recibir a los y las militantes. En tiempos de campaña política, es bueno hacer docencia porque, en definitiva, no es llegar al gobierno por llegar al poder, el gobernante debe ser un servidor público y, si no tiene esa vocación, mejor que se dedique a la actividad privada. Los gobernantes que dejan huella son los que atraviesan por ese carril, definió.
La querida compañera Lucía, entre otros temas que abordó, puso el eje en la necesidad de crecimiento del país para trabajar en las grandes metas como la educación y la vivienda.
“La torta tiene que crecer porque las necesidades son más, y el Uruguay puede crecer partiendo de su base productiva: con mayor tecnificación del riego, por ejemplo, pero el Uruguay se ha atrasado en las obras que puede hacer”, insistió la compañera.
Por el país que queremos. Esta próxima elección interna del 30 de junio es relevante porque, cuanto más votos frenteamplistas en las urnas mejor será el hándicap para octubre. Son dos meses y medio para conversar con todos y también para organizar, colaborar, ayudar.
De acá al 30, cada uno en lo que puede, a trabajar por la victoria del Frente Amplio, llamó Lucía al finalizar su oratoria.
Por su lado, el compañero Pedro Irigoin subrayó el proceso de reconstrucción generacional que atraviesa todo el Frente Amplio y, en ese marco, es que el Espacio 609 ofrece la postulación de Yamandú Orsi, protagonista de un profundo trabajo de transformación de Canelones
El compañero Leonardo recordó las recientes dificultades de las inundaciones del río Santa Lucía, la solidaridad local y las tareas para revertir la situación. La compañera Estefanía Díaz destacó a las bases programáticas que fueron presentadas en abril. Lo hizo con especial énfasis en la invitación a golpear las puertas de las vecinas y vecinos para presentarles las grandes líneas del país que queremos.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.