La gestión departamental en Colonia no tiene ningún tipo de iniciativa, señaló el compañero Nicolás Viera. Seguridad, vivienda y trabajo, las preocupaciones principales.
Desde 1958 un solo partido conduce al departamento de Colonia. Es tiempo de cambiar. El compañero Nicolás Viera indicó que el proyecto de gobierno actual se agotó y las alternativas no son tales, no se pueden presentar como “la renovación”.
En diálogo con La Diaria, este jueves 14, Nicolás expresó que la gestión actual hace lo mínimo imprescindible, sin iniciativa para los cambios que necesitan los colonienses.
Trabajo, vivienda, seguridad, no hay programas que impulsen un avance en el departamento, criticó Viera. La intendencia no sabe cómo resolver las cuestiones relevantes del ordenamiento territorial y está ajeno al proyecto de puerto en Martín Chico, tema del cual la Junta Departamental pidió más información.
Tampoco cuenta con una clara política a favor de resolver asuntos importantes como la seguridad. No hay inversión en espacios públicos ni la construcción de piscinas en las localidades colonienses. No se aprovechan las posibilidades para hacer cosas porque en Colonia falta ponerle más cabeza a la conducción departamental”.
En Colonia, el Frente Amplio es mayoría en las elecciones nacionales según los datos de los últimos comicios. Pero a nivel departamental, la maquinaria clientelar y electoral se pone en su máxima expresión y nuestra fuerza política no supo exponer un proyecto esperanzador capaz de convencer a la ciudadanía por un cambio que le ponga otro ritmo, dirección y prioridades al departamento.
Hay otra forma de gobernar, Colonia lo necesita.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.