Sebastián «Tati» Sabini nació en Montevideo, el 11 de junio de 1981. Es profesor, político y legislador del Espacio 609. También es miembro del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) e integra el Movimiento de Participación Popular (MPP). Desde 2022 se desempeña como senador.
Creció junto a su madre, su padre y sus dos hermanos en el barrio Prado de Montevideo. En su adolescencia la familia se trasladó a una chacra en Cuchilla Pereira, zona rural cercana a la ciudad de Las Piedras, Canelones. Allí desarrollaron actividades agropecuarias en pequeña escala durante algún tiempo, su madre monta un pequeño taller para dedicarse a la producción de cerámicas artesanales y su padre trabajó en la construcción hasta su jubilación.
Cursó la educación primaria en la escuela nº.105 de Millán y Luis Alberto de Herrera, en Montevideo, el ciclo básico en el liceo nº.18, también de Montevideo, y el bachillerato en el Liceo Manuel Rosé de Las Piedras, Canelones.
En 2000 ingresó al Instituto de Profesores Artigas, graduándose como Profesor de Historia en 2004. En 2008 obtuvo un diploma en Historia Económica y Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR) y es magíster en esta misma disciplina desde 2018, título que adquirió a partir de un trabajo investigativo sobre el auge, desarrollo y cierre de la empresa procesadora de productos del caucho FUNSA. Es miembro de la Asociación Uruguaya de Historia Económica y fue miembro de la Associação Brasileira de Pesquisadores em História Económica.
En cuanto a su actividad política, integra el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) que es parte del Movimiento de Participación Popular (MPP), Frente Amplio.
En la primera gestión del Frente Amplio en el departamento de Canelones (2005-2010) fue Director de Comuna Joven (Área de Juventud de la Comuna Canaria).
A partir de 2010 fue elegido como Diputado por Canelones en tres períodos consecutivos, y encabezó la lista 609 de ese departamento en las últimas dos elecciones nacionales.
En 2012 participó en la comisión interpartidaria que estudió la situación de la educación, de la que surge la posterior creación de la UTEC. Fue miembro redactor e informante de la Ley nº.19.172 de Regulación y Control del Cannabis durante el gobierno de José Mujica. Fue redactor del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario y participó en el debate y la aprobación de la ley en 2013.
Una propuesta potente para encarrilar una campaña electoral frívola que necesita hablar de los desafíos del país, ubicó el compañero Sebastián Sabini sobre las 48 propuestas que presentó Yamandú.
Los compañeros se comprometen y multiplican sus esfuerzos para respaldar al compañero Yamandú Orsi. Este sábado 20 se sumaron en San Ramón y Las Piedras.
En los recursos que volcamos hacia los más jóvenes "se nos va el futuro, la panza y la cabeza de los gurises". Es la batalla relevante, señaló.
Los programas son un marco de referencia dentro del cual los docentes sintetizan e interpretan en base a los objetivos para el curso. Escribe, Sebastián Sabini.
La gestión ha sido el valor más importante a lo largo de estos casi veinte años de actuación en la comuna canaria. Escribe Sebastián Sabini.
El compañero Sebastián Sabini reflexionó sobre la autonomía y la gestión educativa en la Universidad Tecnológica durante el Gobierno actual.
Un porcentaje importante de los usuarios ha optado por adquirir el producto de manera regulada escapando del mercado negro y sus riesgos. Por Sebastián Sabini.
Los mejores “cinco años de tu vida” van a dejar un país con una pobreza infantilizada en un contexto de crecimiento económico.
El Gobierno postula a una candidata para dirigir la educación pública del país sin los requisitos que la propia LUC del Gobierno estableció, dijo Sebastián Sabini.
La casa de la democracia no pudo debatir los ribetes políticos del caso Marset impedido por el voto del oficialismo, cuando su tarea es discutir la conducta de sus gobernantes.
El problema de fondo radica en que no hay cambios posibles en la educación si no es de la mano de grandes acuerdos nacionales.
Con la resolución de la Fiscalía queda confirmada la intención de presionar a senadores mediante espionaje de su vida personal.