Seguridad, cárceles, pobreza infantil e ingresos estarán entre las prioridades marcadas para este período, marcó el primer presidente de la Cámara de Diputados para esta legislatura, Sebastián Valdomir.
La transición parlamentaria está en marcha, de cara a la próxima asunción de un nuevo gobierno que asumirá el presidente electo, Yamandú Orsi.
Seguridad pública, situación carcelaria, pobreza infantil, son asuntos de urgencia que fueron priorizados durante la campaña.
A esto se sumarán los proyectos que son de iniciativa del Poder Ejecutivo, que marcarán buena parte de la agenda de temas que abordará el Parlamento, como el Presupuesto Nacional, que llegará a mediados de año al Legislativo, explicó el diputado Sebastián Valdomir a la prensa este lunes 3 en rueda de prensa.
Otro punto que destacó fueron los temas relacionados a los ingresos de la población, como salarios, jubilaciones y pensiones, sobre todo las mínimas, asuntos que integrarán la discusión política de este año.
“Las prioridades del futuro gobierno deben basarse en las preocupaciones de la gente, y por eso ponemos foco en limpieza y movilidad”, subrayó Mario.
“Canelones no tiene nada que ver con el departamento de 2005” y va a más con Francisco Legnani intendente.
La bonanza fue para unos pocos. Y eso es total responsabilidad de la conducción del gobierno. Escribe Sebastián Sabini.
La nueva política internacional se erige sobre valores fundamentales no negociables: la defensa de la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, la paz y la seguridad internacionales.
La exposición de la ministra Fernanda Cardona precisa los datos y la evaluación sobre el último año de Ancap, empresa pública que presentó déficit por 118 millones de dólares y endeudamiento por 225 millones.
Con pérdidas y una parada técnica mal gestionada, urge en Ancap un cambio de gestión.