Seguridad, cárceles, pobreza infantil e ingresos estarán entre las prioridades marcadas para este período, marcó el primer presidente de la Cámara de Diputados para esta legislatura, Sebastián Valdomir.
La transición parlamentaria está en marcha, de cara a la próxima asunción de un nuevo gobierno que asumirá el presidente electo, Yamandú Orsi.
Seguridad pública, situación carcelaria, pobreza infantil, son asuntos de urgencia que fueron priorizados durante la campaña.
A esto se sumarán los proyectos que son de iniciativa del Poder Ejecutivo, que marcarán buena parte de la agenda de temas que abordará el Parlamento, como el Presupuesto Nacional, que llegará a mediados de año al Legislativo, explicó el diputado Sebastián Valdomir a la prensa este lunes 3 en rueda de prensa.
Otro punto que destacó fueron los temas relacionados a los ingresos de la población, como salarios, jubilaciones y pensiones, sobre todo las mínimas, asuntos que integrarán la discusión política de este año.
Siempre que se presenta un llamado a sala se abre una oportunidad para plantear los grandes debates ideológicos que enriquecen nuestra democracia. Escribe Charles Carrera.
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley con medidas para mitigar los efectos de la brecha de precios en la frontera.
“Creo que lo que no puede pasar es que quede impune”, expresó el senador Viera sobre el bochornoso final de una interpelación sin sentido.
Es una política que no nace de cero: recoge aprendizajes de los antiguos jornales solidarios, de otras experiencias anteriores y les suma mejoras sustantivas. Escribe Nicolás Mesa.
A tres meses de asumir, el equipo económico del gobierno presentó una batería de medidas en Artigas para mitigar los efectos en el comercio de la zona limítrofe, subrayó Sierra.
Parece que fue ayer, pero en unos días habrán pasado cuatro años de la interpelación que hice por el acuerdo del Estado uruguayo con la empresa Katoen Natie. Escribe Charles Carrera.