Se fue uno de los hombres que más quería a la ciudad de Montevideo, sintetizó Pepe Mujica en el velatorio de nuestro compañero frenteamplista Mariano Arana.
En los años de la dictadura 1973 – 1985, Mariano Arana peleaba por conservar el patrimonio, recordó Pepe este lunes 5. Los muros viejos que tienen historia y simbolizan y a veces tiene el progreso de la piqueta y no tiene sensibilidad”.
“A lo largo de la historia de la humanidad, las viejas construcciones se transforman en la memoria de una sociedad. Los pueblos nuevos como el nuestro no tienen claro eso. Mariano tenía muy claro que era un componente de la cultura y sembró permanente eso”, reconoció Pepe.
Para Mujica, quien trató con él durante décadas, Mariano Arana “es un ejemplo de compromiso, de humidad y de amor a la sociedad en la que le tocó nacer y vivir”, sostuvo Mujica.
Y agregó: “No es un compañero del Frente, es un compañero de los orientales, pero fundamentalmente de esta ciudad, a la cual quería y adoraba”.
En Arana, Pepe bregó por “sembrar la imagen de la gente que sirvió a favor de la formación cultural, de las nuevas generaciones, porque hay que luchar por los que están naciendo”.
“Ese el sentido de la vida”, finalizó.
La pasión de Mariano Arana por la utopía que compartimos todos
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado. Porque somos muchas partes y un todo a la vez.