fbpx

La ingeniera, precandidata y compañera Carolina Cosse, en entrevista con Radio Sarandí, esta mañana habló sobre diferentes aspectos políticos. Entre otros detalles, se refirió al ajuste fiscal, la situación en el país hermano Venezuela y algunos factores vinculados a cuestiones de género, seguridad y economía.

Tecnología y economía: enfrentar un mundo que ha cambiado

En relación con el desarrollo tecnológico de nuestro país y los esfuerzos por la optimización de su uso la sociedad uruguaya, Cosse manifestó que es necesario incorporar más tecnología a nuestra matriz de producción, dinamizando así la economía.

Sobre este aspecto, la compañera volvió a hacer hincapié en el hecho de que el mundo y la realidad han cambiado a nivel global, por lo que hay que ajustarse a estos cambios y enfrentar los nuevos desafíos a la par. Para ello, explicó que es necesario incorporar tecnología, ciencia y conocimiento a nuestra matriz productiva, dinamizando y haciendo más competitiva nuestra economía.

Seguridad: rehabilitación presidiaria con trabajo y solución colectiva e integral

En cuanto al tema seguridad, la compañera señaló que es muy importante para el país, que le preocupa y le ocupa. Además, señaló que se trata de un problema que hay que atender con integralidad, especial foco en programas barriales y, entre otras cosas, de un necesario abordaje de solución colectiva. En sus palabras:

«Yo sé que es un problema. Y sé que tengo que informarme con gente que sepa, con gente que esté al lado de los problemas, tengo que escuchar a todo el mundo y tengo que ir construyendo un camino de solución colectiva al problema (…) se viene trabajando y haciendo un gran esfuerzo y creo que estamos en condiciones de una segunda generación en la cual el tema se encare más en conjunto. Creo que no es un tema solo del Ministerio del Interior e incluso creo que no es un tema solo del Poder ejecutivo. Creo que hay una gran cantidad de problemas, de cuestiones que hay que resolver y que se necesita del concurso de los tres poderes».

Otro interesante abordaje de la compañera es el de la rehabilitación de personas excluidas de libertad. Sobre este tema, propone:

«No sería interesante que toda la gente que está en prisión tuviera que trabajar? Es una práctica qu