El compañero Nicolás Viera reiteró la posición del Frente Amplio para que todos los delegados uruguayos en Salto Grande den un paso al costado.
El Parlamento recibió este miércoles 13 al actual ministro de Relaciones Exteriores para conocer qué pasó con el cumplimiento de la minuta que todos los diputados aprobaron durante la interpelación por Salto Grande.
Recordemos que, por unanimidad de los presentes, los diputados pidieron el cese de los 36 contratos directos en Salto Grande.
Pero el canciller expresó que se encontraron «soluciones» a 23 de los 36 cargos mencionados. Para nuestro compañero Nicolás Viera, en realidad son solamente 7 las soluciones. No fue esto lo que pidió el Parlamento.
Con este fundamento es que el Frente Amplio volvió a solicitar la renuncia de todos los cargos políticos que representan a nuestro país en la comisión binacional en Salto Grande.
Es que, a decir de Viera: «Siguen tomando decisiones que incrementan el costo y el mal uso de los recursos públicos, hacen un convenio de pago que es prácticamente una ley mordaza a cambio de un aumento salarial único que ningún trabajador privado lo tiene, y en año electoral, ya que es un escándalo absoluto».
Esto fue rechazado por el canciller porque, señaló, con la renuncia del presidente anterior de Salto Grande, el Gobierno entiende que la responsabilidad política ya fue asumida. Y así se va otro mes de la interpelación, el segundo ya, sin soluciones concretas en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.